sábado, 11 de diciembre de 2010

go to Giron!

Usualmente, y con mayor frecuencia últimamente, tiendo a salir, sin rumbo claro, sin camino claro y sin un bus que coger para llegar a mi destino. y para infortunio de todos mis enemigos, aun no me han atracado, secuestrado o asesinado.

pero viajar a mi manera trae sus inconvenientes.

tilín tilín!(1) -sonó mi celular-

FeGA: alo?
Rossy: feGA! hola señorito, llegue de Tabogo! y me voy en dos días, hace mucho que no te veo, porque no me visitas
FeGA: Hola, por supuesto que te visitare, pero emmm, ¿con quién hablo?
Rossy: CON ROSSYYYYYYYYYY! -juro que en ese instante salieron chispas y humo por el celular-
FeGA: Rossy! tiempo sin saber de ti, ok mañana, pero donde te estás quedando?
Rossy: en casa de mis familiares en Girón (traduzco: MUY, MUY lejos de mi casa)

A la mañana siguiente me subí al bus indicado, que afortunadamente dice GIRON resaltado en un letrero. El viaje era largo, pero había cierta atmosfera cloroformo en el aire asi que ni me entere cuanto duro el viaje.

Al parecer, mientras yo recargaba, pero un mal presentimiento hizo que recobrara la razón. El paisaje era inhóspito y irreconocible

FeGA: señora, disculpe, ya pasamos de Girón?
Anciana: (con una cara de picardía y histeria) hace media hora niñito.

Genial, estaba perdido en medio de la nada y tenia cara de niñito. Primeramente lo que hice fue bajarme del bus (lógico, no?)y entretener a un taxista para sacarle un poco de información:

FeGA: hombre, sabe como llegar a girón desde aquí?
Taxista: claro, ves el camino de por ahí?
FeGA: el tenebroso y oscuro pasadizo, el mismo por donde se asoma una calavera?
Taxista: ese mismo, solo entras ahí y caminas tres o cuatro horas en línea recta. Si tienes suerte llegaras Girón
FeGA: y si no la tengo?
Taxista: fuiste muy valiente, niñito.
Oh Oh

(1)no encontre una manera mas fideligna de resumir esto en dos palabras.

No hay comentarios: